Tehuacán. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), concedió el permiso necesario para la reubicación del Hospital Municipal, por lo que en breve se iniciará esta acción, afirmó la regidora de Salud, Martha García de la Cadena Romero.
Explicó que dicha instancia, dependiente del gobierno federal y vinculada con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud (SS), evaluó el proyecto y le dio luz verde tras cumplir los lineamientos correspondientes para la operación de este tipo de inmuebles.
Con lo anterior, dijo que Tehuacán contará con un sitio y una atención más digna, en beneficio de los derechohabientes, que básicamente son los trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, al igual que de la población abierta que en determinado momento requiere los servicios del nosocomio.
Será antes del cuarto y último informe de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, cuando ya se tenga la fecha exacta en que se estrenará el nuevo hospital municipal, logro del que todos los tehuacaneros deben estar muy orgullosos, subrayó.
Cabe recordar que desde el año pasado se tenía prevista la reubicación, tras los daños que le causó al edificio el sismo del 19 de septiembre, pero, pese a que incluso se pensó en ocupar los recursos económicos que no se gastaron en el Festival Étnico de la Matanza 2017, la obra se vio frenada por la falta del mencionado permiso.