Debido a la actividad ilícita que se registra en la zona del Triángulo Rojo, lo cual ha propiciado pérdida de empleo y bajo poder adquisitivo, el precandidato a Casa Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, promete revertir el Triángulo Rojo del Huachicol a Triángulo Verde de la productividad del campo.
Durante el encuentro con la militancia priista en la región de Tepeaca, una de las zonas comerciales más importantes, el precandidato al gobierno del estado, sentenció que con él -Enrique Doger- se acabará la inseguridad, la falta producción agrícola e incluso las muertes en distintos municipios que se han registrado.
Resaltó que después de siete años de abandono del campo, es momento de rescatar la riqueza que tiene Puebla, por lo que hizo el compromiso de apoyar a los jornaleros con fertilizantes y semillas.
Subrayó que junto con José Antonio Meade está en un proyecto nacional, en donde la prioridad es el campo mexicano, hizo hincapié que esta zona de Tepeaca conocida como el Triángulo Rojo sea el Triángulo Verde de la productividad, «sean el Triángulo del desarrollo para las mujeres, del desarrollo para los jóvenes«.
Abundó que en los municipios que integran el Triángulo Rojo: Quecholac, Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez, Acatzingo , Acajete, Felipe Ángeles, Tecamachalco, Huixcolotla, Amozoc y Tepeaca, tendrán educación, empleo y productividad, pues teniendo esto, se acabará el robo de combustible, un negocio millonario que deja alrededor de 2 mil millones de pesos mensuales, de utilidades a los delincuentes.
Finalmente, Doger Guerrero conminó a la madurez de los aspirantes a la alcaldía de Tepeaca para aceptar el resultado de la elección del próximo candidato, para que “juntos y con votos” terminen con el gobierno del PAN.