Estar casada con un hombre como Rafael Moreno Valle merece toda mi admiración, así lo comentó la aspirante al senado por Morena, Nancy de la Sierra, al precisar que Martha Erika Alonso, no debe generalizar cuando afirma que es objeto de violencia política y por ello se ataca a todas a las mujeres.

“Yo lo que les puedo decir es que a Martha Erika la admiro, estar casada con un hombre como Moreno Valle, de verdad se los digo, merece mi toda mi admiración, nada más les digo eso”.

Tras las declaraciones de la precandidata al gobierno de la coalición por “Puebla al Frente” quien ha referido en sus discursos que no la atacan a ellas sino a cientos de mujeres poblanas cuando la etiquetan como “esposa de”, De la Sierra respondió que fácil es responder así, pero lo real es que existen miles de féminas que han trabajado para ganarse sus puestos.

“Qué fácil, esa está buena. Hemos luchado por muchos años para ser tomadas en cuenta, ser reconocidas hace 60 años para votar y ser votadas. Que no generalice, hoy más que nunca tenemos fortalezas propia que solo no los da nuestro trabajo y trayectoria, y reitero mi admiración por estar casada con un hombre como él”.

La candidatura de Martha Erika es un acto de indignidad

De paso, Luis Miguel Barbosa Huerta, contrincante de Alonso Hidalgo arremetió en contra de la panista, al dejar en claro que su sola designación es un acto de indignidad política, y añadió que ella calló cuando su partido ejerció crueldad política contra Blanca Alcalá y Ana Teresa Aranda.

Asimismo le recordó que ella fue la política más importante en el sexenio de Rafael Moreno Valle y por eso hoy es la candidata y no por su labor en el estado.

“Hubo crueldad política: ¿Dónde estuvo Martha Erika para estar en contra y en defensa del género?. El tema del empoderamiento de las mujeres debe ser no sólo que las mujeres ocupen cargos sino influyan en la decisiones y con visión de honestidad, de absoluta honestidad. Una mujer en el tema de empoderamiento no es sólo decir: que vivan las mujeres”.

Agregó que su arribo a la candidatura no es moral, ética ni mucho menos : «su candidatura es una ofensa, ella ofende a las mujeres».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here