Para hacer frente a una caída acumulada de más del 7’0 por ciento en ventas en zonas como el Centro Histórico, la Cámara de Comercio de Puebla y la Secretaría de Turismo municipal lanzaron la campaña “Consume Poblano todo el Año”.

La misma, busca difundir la variedad comercial, gastronómica y turística de Puebla para incentivar el consumo interno, detalló el presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera Vélez.

Hasta hoy los efectos del sismo de septiembre siguen afectando en algunos casos al comercio del centro histórico, que redujo sus ventas en 60 por ciento, mientras que en El Buen Fin y Navidad contrajo 15 por ciento sus ventas, a lo que se sumó un porcentaje similar con la cuesta de enero, dijo.

No obstante, Herrera Vélez destacó que el sector se ubica en quinto lugar en mayor crecimiento en empleo, al presentar la campaña “Consume Poblano todo el año”, que se apoyará de la aplicación “Privilegios Canaco y de Redes Sociales.

Por su parte, el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, subrayó que la puesta en valor del patrimonio, su apreciación y el acercamiento de las familias resulta una de las claves para darle dinamismo al Centro Histórico y la ciudad en general.

Recordó que tan sólo en Noche de Museos ya se suman 29 recintos, siendo más de 213 mil los asistentes en 2017, aunado a que se estimula el comercio de tangibles y el disfrute de intangibles y experiencias, al contarse con el segundo centro histórico más grande de México y el primero por monumentos conservados.

Dos Noches de Museos, el antiguo Viacrucis y la Procesión de Viernes Santo, serán parte de las estrategias para la temporada de Cuaresma y Semana Santa de este 2018, estimándose un crecimiento del 10 por ciento con relación al año previo, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here