Atlixco. Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Carlos Carrera solicito el apoyo de los habitantes y amantes de los animales, para darle hogar a siete perros adultos y tres cachorros a los cuales, les ha dado asilo desde hace cuatro años,

Todo esto debido al ultimátum por parte de la perrera municipal para que en menos de 12 días, reubique a los animales debido a quejas de los vecinos sobre esta situación.

Don Carlos es un señor que se dedica a vender bolsas para basura en las calles y tianguis de esta ciudad, así como cerillos y otras cosas, pese a ello siempre tiene costales de alimento para los siete animales a los que ya les dio nombre y cariño.

“Empecé hace cuatro años con esta labor, a mí la verdad no me gustaban los perros, pero son seres vivos que sienten, que sufren, que necesitan cariño y cuidados, si la vaquita marina es tan  protegida y es un animalito, ¿por qué a estos no los podemos proteger?. Son animalitos de la calle, que fui encontrando en el camino, que llegaron solos hasta la puerta de mi casa y simplemente les di cobijo y un hogar”, relató.

Don Carlos vive en la unidad habitacional Tenerias, ubicada a un costado de la carretera que comunica la ciudad de Atlixco con el municipio de San Juan Tianguismanlco, más allá de la colonia Cabrera, es un complejo habitacional pequeño. En este lugar y tras la casa que habita Carlos Carrera se encuentra un lote que fue abandonado, a su entender, por la constructora, porque ya no siguieron edificando casas, ahí es donde ha tenido que construirles una jaula de al  menos tres metros por dos metros para que los animales no molesten a los vecinos.

Pese a ello, la nueva presidenta del comité de vecinos, de quien no quiso manejar el nombre, se ha manifestado en contra de que tenga tantos animales por lo que solicitó el apoyo de la perrera para que se los llevara, pero ante la negativa de don Carlos de que procedieran al traslado de los caninos, seguramente para el sacrificio, los servidores públicos le dieron 20 días para buscarles un hogar, de lo contrario regresarían por ellos para llevarlos a sacrificar.

De eso 20 días ya solo le quedan 12 por ello, el has solicitado el apoyo de una asociación protectora de animales en la ciudad, desgraciadamente le dijeron que se los recibían, si el daba un pago mensual para que estuvieran bien cuidados, cosa que sus ingresos no le permiten.

Por ello solicitó que a través de los medios de comunicación la gente que esté interesada en adoptar una mascota puede acercarse a sus domicilio en calle Alcatraces número cinco; “los animalitos no son agresivos, pero no son finos, eso sí mucha gente dice que quiere una mascota pero solo si es fina o de raza, no quejamos que entre los humanos hay discriminación por el color de piel y con los animalitos somos iguales, mis perritos solo quieren un hogar donde los cuiden y quieran, además con muy buenos vigilantes”, comentó.

Espera confiado en que alguna otra persona se solidarice con su causa y les busque un nuevo lugar donde tenerlos, porque no quiere que los sacrifiquen en la perrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here