Bandas organizadas originarias de la Ciudad de México son las principales responsables de cometer asaltos a estudiantes de universidades que únicamente arriban a suelo poblano para robar celulares y computadoras portátiles.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel, Alonso García reveló que operan –principalmente- en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y San Manuel, por lo que ofrecerán cursos a los jóvenes para que se protejan y posteriormente repliquen lo aprendido a otras personas.
“Lo acabamos de medir en la zona, y tenemos un 20 por ciento y trabajamos en la zona de medicina que no lo teníamos ubicado”.
Resaltó que en los últimos 7 meses han detenido a 15 personas dedicadas a asaltar a estudiantes universitarios, de los cuales, en tres de los casos se comprobó que eran de la Ciudad de México.
“Estas personas ya fueron presentadas. Vienen de la Ciudad de México y buscan a estudiantes para robarles celulares y computadoras, porque les conviene porque estos tipos de dispositivos tienen un alto precio y eso les hace redituables por cómo lo comercializa en ciudad de México”.
También, dijo que hacen operativos en la Plaza de la Computación localizada entre la 10 y 12 poniente, lugar donde han recuperado teléfonos robados.
“Recordaran que hemos hecho cateos cuando empezamos a desmembrar bandas de transporte, algunos teléfonos se logran detectar e este tipo de lugares”.
Al final, sentenció que mantienen los dispositivos de seguridad en inmediaciones de universidades y se han tenido acercamientos con directivos para capacitar a los alumnos en acciones preventivas.


























