Lograr la proyección nacional e internacional de los karatecas, es la misión que tiene la agrupación Toukon Ikki, que entre sus filas tiene a cinco exponentes de este arte marcial encaminados a buscar la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos del año 2024.

Juan Manuel Cortés Hernández, Presidente de la Asociación Poblana de Karate y director de esta agrupación Toukon Ikki, dio a conocer que, con Yael y Yurico Cortés Aparicio, Dayron y Diana Ramírez Gutiérrez, Alex y Fernanda Martínez Reta, así como Xóchitl Cruz, vienen realizando un  trabajo encaminado al Ciclo Olímpico con el firme propósito de llegar a Paris 2024.

“Ya veníamos trabajando con un proyecto, se nos venían dando los resultados y las metas son a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo los resultados ya se nos están dando, son seleccionados estatales; a mediano plazo la Olimpiada Nacional y estar en el cuadro de medallas, van a ser los parámetros que nos estamos trazando para poder hacer el siguiente plan de desarrollo, y a finales del 2018 y principios del 2019 empezaremos el d selectivo nacional clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2024”, comentó Cortés Hernández.

Los jóvenes que son apoyados con becas por Toukon Ikki, ya se encuentran en el ranking nacional y culminando con el Ciclo 2020 que se termina con el Campeonato Centroamericano y del Caribe, para posteriormente comenzar con el trabajo rumbo a París 2024 y dar seguimiento a los jóvenes durante estos cuatro años para darles proyección nacional e internacional.

Juan Manuel Cortés señaló que, dentro de su agenda de trabajo y competencias, primero desarrollarán el mediano y alto rendimiento con el municipio de Puebla; segundo, llevaran  el proceso de Olimpiada Nacional y el Federativo con los Campeonatos Nacionales; tercero, competir en la Liga R, evento de la Federación donde participan las cinco regiones, en el cual se empiezan a sumar puntos para llegar a los nacionales y obtener una plaza independientemente de ser campeón nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here