Las bodegas de la dirección de servicios públicos del ayuntamiento de Puebla están al tope de producto chatarra almacenado desde 2014, pues actualmente se tienen 80 mil lámparas de desmonte inservibles (un total de 147 toneladas) y 3 mil 500 postes, y es imposible rentar otro espacio.
Por lo que el titular del área Eduardo Vergara López solicitó a la comisión de hacienda encontrar la normativa para su venta, pues el material no está dentro del sistema, de ahí que no está considerado como producto chatarra.
“Lo hemos almacenado en un pequeño espacio en el almacén de la dirección y las instalaciones de Citelum, por su capacidad y número es insuficiente. Desde 2014 iniciamos el procedimiento con dependencia e hicimos mesas de trabajo para encontrar la normativa debido a que los bienes no están dados de alta en el patrimonio ni siquiera en el sistema como inventario por lo que no están considerados chatarra”.
El funcionario detalló que contrataron una empresa originaria de Monterrey, firma que valuó por un millón 285 mil pesos cerca de 200 mil componentes inservibles, pero hay que añadirle 593 metros de cable.
“Las áreas para almacenamiento están a su máxima capacidad y vamos a tener un número mayor por las lluvias ya que los postes son accidentados y no es posible adquirir otro almacén”.