Finanzas sanas, integración de nuevas áreas, y consolidación de una estrategia de seguridad pública son los principales logros que presentó la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli al rendir su cuarto informe de gobierno.
«Yo no firmé mis compromisos ante notario público, yo soy mujer de palabra», expresó en su intervención la alcaldesa de esta demarcación, quien subrayó que lo que hace transforma vidas.
Reconoció que su buen desempeño en esta administración le permitió recibir el llamado para buscar una diputación federal, pero no aceptará ya que su prioridad es ser presidenta municipal.
«Decidí quedarme con mi pueblo, son prioridad ustedes y con su voto de confianza, hoy no me voy de diputada federal, me quedo a terminar la administración con ustedes».
Subrayó que cuando recibió la administración heredó una deuda por 65 millones de pesos, la cual ha quedado saldada por la transparencia en las finanzas sanas.
Con la presencia de ediles municipales de los Reyes de Juárez y Atzompa así como regidores y habitantes de la comunidad, Hermelinda Macoto subrayó que en este último año de su gestión se han logrado mejores condiciones de vida para la población.
«Ser Presidente Municipal implicó un reto, pero me siento orgullosa de servirles, los resultados no hubieran sido posibles sin el apoyo de un equipo de trabajo».
Añadió que a lo largo del año 2017 se trabajó incansablemente en favor de los habitantes realizando acciones concretas para Seguridad, salud y educación, en este último con la construcción de desayunadores.
La ampliación de la red eléctrica, red de drenaje, ampliación de la red sanitaria y el colector en el Río Prieto así como de la ampliación de la red de agua potable y pavimentación de diversas vialidades son las acciones que se han realizado para abatir los índices de pobreza.