La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) requirió 14 millones 200 mil pesos para la adquisición de más unidades destinadas a la corporación policiaca de los cuales 10 serán pick up.
En comisión de hacienda se informó sobre este requerimiento del titular Manuel Alonso García, por lo que en la siguiente sesión de marzo será avalado y por ende se darán a conocer todos los términos.
“Tenemos un anunció de solicitud, no está autorizado y que tiene que ver con la secretaria de seguridad para adquirir patrullas y vehículos utilitarios; estamos revisando la fuente de financiamiento, seguramente se va aprobar el próximo mes”.
De igual manera durante el desarrollo de la sesión, se aprobaron tres pagos que en total dan un monto de un millón 58 mil pesos por laudos y sentencias, dos de ellas corresponden a la secretaría de seguridad y tránsito municipal y el restante a Industrial de Abasto.
Al respecto, el tesorero Héctor Arrona Urrea informó a los regidores que la cifra ya fue erogada, y especificó la SSPTM solicitó 138 mil pesos; sindicatura 570 mil; juntas especial de industrial de abasto (rastro), 350 mil pesos.
Recordó que cuentan con los recursos mismos que están etiquetados en el fondo de contingencias.
“Son pagos por juicios y en muchas ocasiones son laborales, una indemnización, un despido. Es un tema que tenemos que informar cada mes. Les podemos asegurar que la estructura del ayuntamiento hace lo necesario para agotar la instancia”.