La época invernal ha dejado en el estado de Puebla dos personas muertas por influenza, y 65 personas más diagnosticadas con el mismo virus, según reportó la Secretaría de Salud.
Los dos habitantes que perdieron la vida se encontraban internados en hospitales de la capital del estado y dieron positivo para influenza AH3 y AH1N1.
Los casos de influenza AH1N1 suman dos en el estado y existen otros 58 del tipo AH3N2.
De acuerdo con la dependencia estatal, en lo que va de la temporada invernal la cepa predominante es de AH3N2, que afecta los pulmones y aunque no hay muertes por esta causa de mutación, son las personas de la tercera edad las más afectadas.
La primera muerte ocurrió en la última semana de diciembre de 2017, y la segunda en enero de 2018.
Hasta el momento, el estado de Puebla tiene un registro de 46 casos positivos de influenza durante los 40 días del año.
Nacionalmente, se contabilizan 28 muertes y entre los estados con más casos se encuentra Guanajuato con 4; Coahuila con 3; Ciudad de México con 3.
En cuanto a los que tienen uno o dos fallecimientos por este virus, están Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, además de Puebla, Sonora, Veracruz, Zacatecas, Baja California y Michoacán.
Puebla se ubica en el lugar 23 del país con menos infecciones respiratorias, y tuvo una disminución de 11% con respecto a 2017; en términos generales la entidad aporta el 4.6% de los casos a nivel nacional.