Gracias a la recaudación del impuesto predial, el ayuntamiento ha pagado casi la mitad de los 300 millones de pesos provenientes de la línea de crédito adquirida el año pasado, dio a conocer el tesorero Héctor Arrona Urrea, al informar que, con el depósito de enero, abonaron un total de 120 millones.
Detalló que el primero del mes pasado, lograron entregar 30 millones y este este lunes depositaron otra cantidad similar, entregando al banco 120 millones de pesos.
“El 11 de enero dimos 30 millones de pesos más y este lunes otro 30 millones más, tenemos 180 millones pendientes y 120 pagados. Antes del 14 de octubre estará pagado el financiamiento y esperamos que sean meses antes”.
Dijo que al ritmo que lleva el ayuntamiento van a pagar mucho antes de lo establecido, es decir, en agosto cuando el plazo es en octubre.
Línea de crédito
Con los 300 millones de pesos autorizados, se pretenden pavimentar 142 mil metros cuadrados equivalentes a 100 calles en 25 colonias zonas consideradas con mayor inseguridad.
Las obras incluyen guarniciones, banquetas, señalamientos, horizontal y vertical, alumbrado, rampas, guía podotáctil, construcción y reparación de algunas tomas de agua, descargas domiciliarias, y movimientos de postes de CFE, Telmex, en caso de ser necesario.
En materia de seguridad, se adquirirá 70 cámaras lectoras de placas, mil cámaras de vigilancia, 300 dispositivos móviles, 685 alarmas vecinales, tres drones, y sistema de vigilancia en mercados; 15 vehículos utilitarios, una unidad inteligente, una unidad blindada.
Actualmente el municipio opera con 270 patrullas de policía, es decir, se cuenta con una unidad por cada 5 mil 838 personas, y cada una debe supervisar las condiciones en cuatro colonias al mismo tiempo.