Molestos por la invasión que ha hecho la constructora “Grupo Proyecta” en el Antiguo Camino a Castillotla, habitantes de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar perteneciente a San Andrés Cholula cerraron la avenida principal “Camino a Santa Clara Ocoyucan, paso obligado para conectar a otros municipios, para exigir al edil, Leoncio Paisano la defensa de este territorio.
Los quejosos integrantes del Frente Unidos Todos Somos Cacalotepec explicaron que han platicado con el edil del municipio, Leoncio Paisano Arias desde noviembre y a la fecha no tienen solución en la invasión que ha realizado este grupo inmobiliario y que ha cerrado el paso a los habitantes.
“Los señores de Lomas de Angelópolis tomaron esta calle, es un camino de 15 metros y no es justo que el gobierno municipal y Lomas de Angelópolis hagan negocios al margen del pueblo, estamos cansados de estas injusticias y anomalías”.
Expresaron que esta vialidad conecta con parte de la 11 sur con Castillotla y ha sido un camino antiguo que permitía el paso entre ambas demarcaciones pero ahora este grupo constructor se ha apropiado del mismo y ha cerrado el mismo, bloqueando el acceso no sólo para los vehículos sino para los peatones, ya que están colocando una barda perimetral.
Agregó que si bien ya han cerrado el camino, lo único que solicitan es que la población también se vea beneficiada con obras, “el gobierno municipal no ha hecho la gestión para una vialidad digna, si van a agarrar el camino que lo hagan pero que dejen servicios a favor del pueblo, ya no podemos llegar y tumbar casas pero el gobierno municipal no le interesa pelear”.
De no tener una respuesta positiva, los manifestantes amagaron con bloquear el acceso a Sonata, ubicado en Lomas de Angelópolis a fin de dejar en claro la invasión que han tenido de sus predios.