Al encabezar la misa de miércoles de ceniza, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los católicos preocuparse más por lo que les pasa a nivel interior que por cuestiones banales, y esforzarse por ser mejores personas.
En su homilía pronunciada desde la Catedral poblana, dijo que este es tiempo de «preparación espiritual», para buscar la reconciliación y realizar obras por los demás.
«Es tiempo de preparación espiritual y penitencial, para regresar a Dios; la cruz es el signo visible pero la esencia es el cambio, el ayuno, la oración y las obras buenas», subrayó.
El prelado recordó que los 40 días previos a la Semana Santa deben ser de oración y crecimiento espiritual, con el propósito de estar listos para participar de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Señaló que la iglesia pide el ayuno pero también obras, por lo que conminó a los feligreses a estar en la búsqueda permanente de Dios, debido a que “todo tiempo es bueno para reconciliarse” y comenzar de cero.
«En el camino cuaresmal todos los días son buenos para hacer pequeños cambios, oración y buenas obras», recalcó .
De manera oficial hoy inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma, donde la imposición de ceniza recuerda a los feligreses que “polvo son y en polvo se convertirán”.
Precandidato del PAN aparece en misa
El precandidato a la alcaldía por la coalición Por Puebla al Frente, acudió a la Catedral Angelopolitana para la imposición de la ceniza.
Acompañado por su esposa Liliana Ortiz, escuchó el sermón que emitió el arzobispo y posteriormente tomó la comunión.