Atlixco. El más reciente caso de atentado contra un taxista de esta ciudad, parece haber llegado a su fin, tras la supuesta liberación de quien estuvo secuestrado cinco días en el municipio de Izúcar de Matamoros, aseguraron compañeros y familiares de Jorge T. mejor conocido como “el Chuky”.
El regreso a casa se dio este jueves en la madrugada y aunque no está claro lo sucedido, este hombre de 32 años regreso sano y salvo.
Versiones extraoficiales refieren un presunto ajuste de cuentas y otras apuntan a la posibilidad de la privación ilegal de la libertad. Incluso indican un presunto pedido de 500 mil pesos para resolver el asunto.
A través de un mensaje de voz, el cual circuló entre los taxistas del municipio desde las primeras horas de este jueves, el gremio agradeció la buena noticia. “Ya es un hecho, está fuera de peligro nuestro compañero y con su familia”.
La desaparición de esta persona se dio la noche del pasado domingo, posteriormente el lunes siguiente se encontró su vehículo un Tsuru modelo 2015, en el municipio de Izúcar de Matamoros y para esas horas se sabía que en su celular la aplicación de Whats app se mantuvo activa hasta las siete de la mañana del martes.
De acuerdo con la versión de sus compañeros de trabajo, el apodado ‘El Chuky’ tomó rumbo hacia la Mixteca poblana, concretamente a la zona de Tehutizingo. “Sin embargo, y es algo de los puntos raros, el GPS indicó una posible localización en la Junta Auxiliar de Atlixco conocida como San Pedro Benito Juárez”, citó una de las fuentes consultadas.