El presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, dijo que su secretario de Seguridad, Osvaldo Armenta Nava, no será relevado del cargo a pesar de que se le vincula con Luis Alberto Montoya, alias “El Verde” o “El Montoya”, del grupo de Los Zetas.

Señaló que existen resultados en materia de seguridad en ese municipio y que prueba de ello es que 7 de los 9 secuestros que se han registrado en esa región, fueron resueltos con el rescate de las víctimas y sin pagar rescate.

El alcalde añadió que gracias a la acción de la corporación municipal y de la Fiscalía General de Justicia se lograron estas cifras.

Sin embargo, habitantes y empresarios de Teziutlán denunciaron en el mes de enero que los índices de inseguridad iban en aumento, al grado que bandas de delincuentes les pedían dinero a cambio de dejarlos continuar con sus actividades comerciales.

En respuesta, el edil argumentó que no hay pruebas que sustentes dichas acusaciones en contra Armenta Nava, aunque aseguró que será investigado para dar certeza a los ciudadanos, aunque no lo separarán del cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here