El día de hoy un juez de control negó a la Fiscalía General del Estado (FGE), practicar cinco actos de investigación necesarios para establecer el perfil psicológico del asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda.
El exchofer de Cabify, Ricardo Alexis, no se someterá a pruebas psicológicas, de trabajo social, criminología, fotografía forense e identificación de persona, pues se consideró que son impertinentes, ya que violan el derecho que el acusado tiene para guardar silencio y a la no autoincriminación.
También se dijo que no hay mecanismos para obligar al sujeto a acceder a dichos actos de investigación, sin embargo se señaló que el caso no se ve afectado, pues la fiscalía cuenta con las pruebas necesarias para condenar a Ricardo Alexis por el homicidio.
Los padres de Mara Castilla estuvieron presentes en dicho acto, dijeron respetar la decisión del juez, además de que Gabriela Miranda, madre de la joven, dijo que procederá legalmente contra la empresa Cabify, pues después de cinco meses del asesinato de su hija, dijo que «Mara no le marcó al conductor, Mara contrató a la empresa que supuestamente garantizaba la seguridad a las mujeres«.