La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó en Puebla el operativo Cuaresma, para detectar prácticas comerciales desleales o que resulten lesivas para los consumidores, así como el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana.

El delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, afirmó que en este 2018 el operativo comprenderá giros como pescaderías, pollerías, abarrotes y estacionamientos, entre otros.

Asimismo, en la temporada de vacaciones y ceremonias propias de la temporada se verificará el comportamiento comercial de restaurantes, tiendas que ofrecen artículos religiosos, hoteles, tiendas de autoservicio y departamentales.

Declaró que “para la Procuraduría Federal del Consumidor es importante que la gente pueda comprar a un precio justo y conseguir el alimento en buen estado evitando ser engañados por los comerciantes”.

Refrendó que todo el personal de verificación estará vigilando el comportamiento comercial (precios, ofertas, descuentos) en los principales centros de abasto.

Los verificadores tendrán la autoridad para corregir y sancionar a aquellos propietarios de los negocios que incumplan con las normas oficiales mexicanas.

Informó que el año pasado, el operativo derivó en 75 visitas, de las cuales solamente en un caso hubo negativa para la verificación con el procedimiento correspondiente.

Los giros verificados fueron pescaderías, pollerías, abarrotes y estacionamientos, entre otros, desarrollándose del 14 de febrero al Domingo de Resurrección, el primero de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here