Por el sismo del viernes pasado, la catedral de Puebla registra «pequeñas grietas» en la cúpula del altar de Los Reyes, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Sin embargo, aclaró que los daños son considerados como menores y no representan riesgo para la población.

Incluso, dijo que las celebraciones eucarísticas se seguirán llevando a cabo de manera normal en el inmueble histórico, tras el temblor de 7.2 grados Richter con epicentro en Pinotepa, Oaxaca.

Luego de oficiar la misa dominical, el prelado contó que minutos después del movimiento telúrico, personal de Protección Civil y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizaron una inspección exhaustiva de la catedral.

Y por seguridad, el sábado pasado el templo permaneció cerrado al público en general, a fin detectar desperfectos, pero sólo se localizaron en la cúpula de Los Reyes.

«Nos preocupa la cúpula del altar de Los Reyes porque ahí surgieron algunas grietas; afortunadamente no son daños estructurales y estos desperfectos se atenderán ya sea inyectando cemento o revocando», ahondó.

Sánchez Espinosa recordó que a la fecha se realizaban trabajos de restauración en la cúpula central luego del sismo del 19 de septiembre, la cual no sufrió daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here