Los 33 templos que sufrieron daños en el municipio de San Andrés Cholula por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se mantienen a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) haga entrega de los recursos necesarios para iniciar la rehabilitación de estos inmuebles.
Así lo dio a conocer, la titular de turismo en el municipio sanandreseño, Refugio Gallegos Torres quien señaló que todos los expedientes ya los tiene la dependencia y están a la espera de que las aseguradoras establezcan los montos ya que por el momento se les ha dado un pequeño apoyo y han sido los fieles los que realizan cooperaciones para poder abrir sus templos.
De los 33 templo sólo cuatro no han abierto sus puertas debido a la intensidad en los daños, tal es el caso de la iglesia de San Juan Aquiahuac, y dos más de San Luis Tehuiloyocan y la Santísima Trinidad se encuentra cerrada.
“Protección Civil hizo entrega de los sellos de templo seguro y ya se reabrieron la mayoría de las iglesias, quienes siguen cerradas hacen sus actos y ceremonias en la periferia o atrios de los templos”.
Gallegos Torres, explicó que esta semana se llevarán a cabo las conciliaciones con las aseguradoras fin de poder llegar a un acuerdo en el tema de los montos y en breve iniciar las acciones de reconstrucción de los templos.