El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro, calificó de “espuria” la lista de aspirantes a diputados federales difundida el fin de semana, por lo que pidió esperar a que el instituto a nivel nacional informe si los nombres de la locutora de radio Nay Salvatori, así como de los expanalistas Guillermo Aréchiga y Héctor Alonso, ambos allegados a Elba Esther Gordillo, son oficiales.
Aunque en rueda de prensa, aceptó que fueron medidos en la encuesta de ahí que sí pueden ser los candidatos, pero esto se decidirá en próximas fechas, no sin antes coincidir que varios de los citados personajes son polémicos.
El dirigente defendió la actuación del partido, al mencionar que Morena no cierra las puertas de participación a nadie, pero además refirió que en la repartición de candidaturas se encuentran el Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), quienes también tienen injerencia en la selección.
“No se les puede decir que no porque se violentaría sus derechos políticos, se estarían violentando”, añadió, al citar que el partido no ha fallado ni Andrés Manuel López Obrador.
Biestro subrayó que en caso de que los asignados ganen el primero de junio, deben ceñirse a los preceptos del partido, además de que existe código que se debe respetar y, en caso de no hacerlo, serán sancionados como cualquier otro militante.
“Todos sabíamos las reglas del juego y hay que recordar nuestra batalla no es por candidaturas. Y todo aquel que venga tenemos un código de conducta, no somos con los partidos viejos, y quien venga debe aceptar nuestra forma de trabajo, de ser, y de militancia. Ser candidato, no es un cheque en blanco”.