Cuerpos de emergencia laboraron por varias horas para rescatar el cadáver de un joven tras quedar sepultado por un alud de tierra en la obra de drenaje en la que laboraba en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

La tarde del lunes los compañeros del occiso dieron aviso al número de emergencia el reporte del reblandecimiento de la tierra en avenida El Conde, así que al lugar llegaron especialistas en rescate urbano de Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Al quedar sepultado a unos cinco metros de profundidad, se iniciaron las labores para rescatar el cuerpo de quien respondió al nombre de José Alberto, de 23 años de edad, y entregarlo a personal de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconoce qué provocó el derrumbe en la zanja mientras el joven estaba laborando, por lo que la autoridad ministerial realizará la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Es preciso señalar que el área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, para evitar mayores movimientos en la zona mientras los rescatistas laboraron por alrededor de tres horas y media.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, Abogado de la constructora Jiménez Cuéllar y Asociados, informó que el trabajador José Alberto Avendaño Hernández falleció pese a contar con medidas de seguridad, y se comprometió a apoyar a los deudos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here