El edil capitalino, Luis Banck Serrato, manifestó que es momento de que lleguen los fondos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para iniciar la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, e hizo un llamado al gobierno federal para liberar los recursos.
Banck expuso que los recientes movimientos telúricos como del viernes pasado, abrieron aún más las fisuras de edificios ya afectados, aunque el gobierno del estado y municipal actuaron con prontitud, lo cierto es que sigue temblando y esta situación puede generar algo que lamentar.
“Hago un llamado para que el gobierno federal actúe con mucho más prontitud. El gobierno del estado y municipal pusimos recursos a las 24 horas de la emergencia, ya habíamos activado los fondos que tenemos, tenemos apuntalados los edificios pero es el momento que llegue la restauración del gobierno federal, así que espero una respuesta más pronto de ellos antes que tengamos algo que lamentar” anunció.
El edil reiteró que llevaron a cabo todos los trámites necesarios, pero es la fecha que no bajan los fondos federales, por ello, consideró necesario pedir a la autoridad agilice el apoyo.
“Tramitamos todo lo necesario, pero entre que se resuelve, sigue temblando y ha habido afectaciones al patrimonio, afortunadamente no hay afectaciones de personas” puntualizó.