Para la protección de candidatos, en Puebla se seguirá un protocolo especial que garantice la seguridad de los aspirantes a un cargo de elección popular, durante los 60 días que durarán las campañas, reveló Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno del estado.
Señaló que a pesar de que no se han recibido quejas de partidos o precandidatos por amenazas o atentados contra su integridad, la administración estatal quiere “generar tranquilidad” previo a los comicios.
Mencionó que la protección consistirá en otorgar seguridad personal a quien lo solicite, además de implementar un monitoreo permanente de las caravanas de los candidatos a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y las corporaciones municipales.
El jefe del gabinete estatal comentó que ya se reunió con la mayoría de los dirigentes estatales de las fuerzas políticas, y adelantó que antes de que culmine la semana dialogará con los representantes de Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano, para escuchar sus inquietudes.