Ciudad de México. La salida de cuadros destacados del PRI son un ajuste normal que se dan siempre en una elección, desafortunadamente algunos perfiles buscan espacios en diferentes fuerzas políticas al no ser favorecidos con alguna candidatura a cargos de elección popular, afirmó el senador priista, Ricardo Urzúa Rivera.

En entrevista con Síntesis el legislador poblano descalificó esta acción, debido a que «siempre hay que reconocer a quien te dio la oportunidad de participar en la política y ser siempre institucionales»

Reconoció que la salida de cuadros priistas son decisiones que afectan al partido porque algunos representan un capital político importante, sin embargo «siempre hay que abonar a la unidad y no a la división»

«Hago un llamado a todos ellos a que pongan por encima el amor al partido por encima de los intereses personales y nos sumemos a los retos que vienen», exhortó.

 

El PRI puede ganar la elección

Urzúa Rivera, resaltó que el PRI tiene la oportunidad de ganar esta elección: «Tenemos candidatos en todos los ámbitos con perfiles muy importantes«.

Afirmó que todos los priista poblanos apoyan la dirigencia nacional del PRI que encabeza Enrique Ochoa Reza, ya que durante las giras que ha realizado en Puebla «ha sido muy reconocido y sé ha visto la suma hacia su persona y su experiencia hacia el partido«.

Agregó que todos los priistas poblanos están de acuerdo con Ochoa Reza y consideran que con él al frente se «garantiza un liderazgo«.

 

Vamos por los indecisos

¿Existe un desánimo en el PRI por las encuestas que ponen a Meade como tercero en la contienda?

«Considero que hay el animo suficiente, los priistas de corazón están entusiasmados y están echados hacia delante. Eso nos fortalece, tenemos una militancia sólida. Las encuestas podrán decir que nos estamos en el mejor lugar, sin embargo estas tienen una variante muy alta que son los indecisos y ellos están por encima de las preferencias electorales de cualquier partido político y eso el día de la elección da el gane a determinada fuerza política. No hay nada para nadie, las encuestas te dan un parámetro, pero el día de la elección es cuando se define la voz del pueblo».

El legislador poblano consideró que es muy importante que en este periodo de intercampaña el equipo de José Antonio Meade haga una evaluación de su equipo de trabajo, un análisis de las giras, las propuestas y que ahora que inicie formalmente la campaña «veamos una verdadera organización, se proyecte lo que es Pepe Meade y que sepamos trasmitirlo a la ciudadanía«.

Descartó que se pueda dar un relevo en la candidatura presidencial del PRI, ya que Pepe Meade conjuga la experiencia y es un candidato sencillo que representa a la mayoría de los mexicanos.

 

La rebelión en el PRI ya se dio

Consideró que las rebeliones en el PRI ya se dieron cuando se nombró al abanderado priista y poco a poco se reacomodaron las cosas. «Estoy seguro que después del 30 de marzo que arrancan formalmente las campañas, veremos un PRI muy sólido y competitivo«.

Ricardo Urzúa, quien contenderá por la diputación federal de Huachinango Puebla, aseguró que la Ley le permite seguir en funciones como senador de la República y cumplirá con tareas pendientes como la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para defender los sectores productivos del país que entrará en su séptima ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here