En la capital poblana existen 900 cruceros que cuentan con semáforos obsoletos, de ahí que reviste mayor importancia la implementación del Sistema de Adaptativo de Control de Tránsito en la capital poblana, y el cual podría quedar entre los proyectos a heredar a la siguiente administración, refirió el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), al sostener que no cuentan con 600 millones de pesos que se requieren para la primera y segunda etapa.
En entrevista, destacó que muy posiblemente, sin que esto sea un hecho, puedan avanzar en los trabajos en una parte de la 11 Sur, con el fin de dejar una muestra de lo que se puede lograr con este esquema de mejora vehicular.
“A ver cómo le hacemos para dejar una muestra que podría ser en la 11 sur, por la prioridad que tiene el sistema de ruta, con tráfico pesado. Es mucho dinero. No avanza el plan con Banobras. El alcalde pidió un presupuesto más alto en el Congreso y no hubo forma de sacarlo, pero no pudimos hacer lo que habíamos pensado”.
José Luis Soberanes detalló que se lanzaría una licitación en próximas fechas solamente si se cuenta con el recurso, sin embargo, aceptó que sería muy difícil aterrizar todo el plan integral.
“Lo que no tenemos es el dinero para el sistema adaptativo ni para las tres fases: mañana, tarde y noche. No sabemos ara cuándo”.
En ese sentido, amplió que de las 900 intersecciones o cruceros con semáforos que existen en Puebla todos están obsoletos: “Yo quisiera tener los 600 millones de pesos, no puedo contestar”.