Aquellas viviendas que arrenden cuartos están obligadas a pagar su servicio de limpia por cada unidad rentable, anunció el tesorero del ayuntamiento Héctor Arrona, al mencionar que muchas casas cuentan con servicio de huéspedes y, por ende, ahora deben actualizar su estado y pagar por el número de habitaciones.

En entrevista, declaró que el área de tesorería junto con catastro municipal implementó una propuesta en la ley de ingresos 2018 para construcciones que a su vez cuentan con espacios con fines de lucro.

Derivado de la inspección, dijo, identificaron 7 mil 500 casos que deben erogar su servicio de limpia al ayuntamiento de Puebla, aunque se dijo abierto a recibir cada situación en las oficinas centrales y llegar a un buen acuerdo.

Por dicho trámite, el ayuntamiento captaría 7 millones de pesos: «Una casa de huéspedes afuera está identificada como casa pero puede tener 4 a 5 habitaciones, deben pagar cuatro a cinco derechos de limpia y solo un predial. Estimamos que se tendría de 4 mil a 7 500 casos que pudieran manejarse como proceso de regularización”.

De igual manera, reveló que a través de vuelos realizados en la capital hallaron un millón de metros cuadrados que no están dados de alta de acuerdo a su situación actual, es decir, era un terreno pero ahora cuentan con construcción.

“Hemos visto que si hay construcción, se les hace la invitación para que vayan y podamos conciliar si omitió el propietario que ya tiene construcción nos demuestra con sus permisos y escrituración y llegamos a un buen acuerdo. Si hay diferencias nos sentamos a referirlo. De ahí sale el millón de metros cuadrados, se va construyendo y se va omitiendo, no es nada malo pero sí estamos desactualizados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here