Dentro del programa Martes de teatro, la Compañía titular de teatro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del Complejo Cultural Universitario (CCU), estrena el 27 de febrero el montaje “El insólito caso del Sr. Morton”, con 15 actores en escena y Fernando Yralda como director invitado.

Se trata de un montaje de gran formato que reúne a actores titulares con becarios, dio a conocer Mayho Moreno, directora artística de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU. “El insólito caso del Sr. Morton”, agregó Yralda, es una comedia que dibuja ciertos vicios de la sociedad, entre diversión y reflexión.

Yralda enfatizó en que “El insólito caso del Sr. Morton” resultaba significativa para él, que la conoce desde hace muchos años y la define como un proyecto que cambio la forma de hacer y construir teatro en el país. El proceso para montarla ha resultado bastante enriquecedor, pues se ha conjugado con una compañía profesional y con mucha capacidad.

“El insólito caso del Sr. Morton” fue escrita por el dramaturgo mexicano Martín Zepeda, que obtuvo en 2003 por este trabajo, el segundo lugar en el Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Nuevo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. En 2008 se presentó la obra por primera vez en inglés para la Universidad de Victoria en Canadá y ha recorrido otros escenarios mexicanos en su idioma original.

Miguel Ángel Espinosa, diseñador de producción, destacó que la escenografía es totalmente dinámica, con un diseño de iluminación específico para un trabajo profesional y con un vestuario que remontará a la audiencia a los años 40, dado que la trama se sitúa en Los Ángeles en 1949 y gira alrededor del misterioso asesinato del Sr. Morton.

Otras fechas programadas para “El insólito caso del Sr. Morton” son 20 y 27 de marzo, 15, 22 y 29 de mayo, 12 y 26 de junio a las 19:00 horas. La entrada general es de 35 pesos y para comunidad BUAP e Inapam 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here