La 41 Feria Internacional de Franquicias del uno al tres de marzo derivará en operaciones por 550 millones de pesos en inversiones y siete mil 500 empleos directos, además de dos mil contratos, confirmó el director de la Feria Jude García Aguilar.

Nosotros estamos abriendo unidades a nivel nacional, no hemos escuchado casos de violencia directa contra franquicias, aunado a que no se estima un impacto por temas de coyuntura como la inseguridad y las elecciones, observó por su parte el consultor de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jorge Valencia.

Asimismo, de cara a los eventuales ajustes del Tratado de Libre Comercio, apuntó que de la cadena de insumos, suman porcentajes de integración nacional de al menos 80 por ciento, por lo cual a nivel de marca y proveedores no hay riesgo de parálisis.

Somos actores importantes de la economía, si hubiera alguna incertidumbre que impacte la expansión de centros comerciales podría influir en una baja de la actividad, pero el sector mantiene crecimientos de dos dígitos, refrendó por su parte García Aguilar.

La Feria Internacional de Franquicias en el World Trade Center Ciudad de México este 2018 suma pabellones de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos, además de la participación de estados.

Por ejemplo, el pabellón poblano de franquicias suma 17 empresas de las 400 que participarán en la Feria Internacional de Franquicia, que prevé la asistencia de 30 mil inversionistas.

Restaurantes Caliburguer con inversiones requeridas de 2.5 millones de pesos; mc Carthis con cinco millones por punto de venta, el parque recreativo Flex-Zona con seis millones; la franquicia de telefonía Apartacel con requerimientos de 750 mil pesos por punto de venta, y la franquicia de Robótica Tecnobótics con 700 mil pesos.

Otros participantes son Avanti oficinas virtuales, Agua Inmaculada, las estaciones de servicio de gasolina Super Carga, la financiera Business Angels, la consultora Xpert Business y la plataforma digital Franquiciarama, entre otras.

“Estamos trayendo franquicias como Caliburguer, que otorgó a Puebla su franquicia maestra”, acotó por su parte el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, José Ignacio Rivero Velasco, al explicar que esta es la primera productora de hamburguesas robotizada.

Menciono casos como el de Agua Inmaculada con un proceso de expansión a Brasil, tras su ingreso a Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here