Tehuacán. A fin de evitar riesgos de salud pública, durante la temporada de cuaresma se redoblarán los operativos de inspección en las marisquerías y pescaderías establecidas en esta ciudad, reveló Felipe de Jesús Díaz González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria (JS) 10.
El funcionario agregó que es fundamental la detección y prevención de factores que pudieran representar peligro o daño para los consumidores, de ahí que ante la temporada de calor, se vigilará que sean adecuadas las condiciones higiénico-sanitarias de las negociaciones que procesan, manipulan, expenden y sirven productos del mar, al igual que los hábitos del personal que interviene en su manejo.
Precisó que los operativos se realizan de manera frecuente en todos los establecimientos, a través de los cuales se toman muestras, se realizan estudios de laboratorio y dependiendo de los resultados que éstos arroje se giran las observaciones necesarias a los propietarios.
Agregó que los productos pesqueros son altamente perecederos o de fácil descomposición, por lo que es una preocupación constante promover que la higiene, sanidad, conservación y manejo de este tipo de productos, corresponda a lo establecido en la normatividad sanitaria vigente.