La Secretaría de Movilidad informó que la primera etapa del sistema adaptativo de control de tráfico, tardaría casi seis meses en implementarse, si es que se consiguen 200 millones de pesos que aún siguen gestionándose, tanto con Gobierno del Estado, Secretaría de Hacienda y Banobras.

Mariana Navarrete Little, al culminar su primera y última comparecencia de la administración, ya que es de reciente creación (marzo 2017), informó que únicamente cuentan con un presupuesto “semilla” autorizado por la comisión de Hacienda por el orden de los 55 millones, pero la primera etapa asciende a una cantidad de 250 millones de pesos.

La funcionaria se mostró confiada por los tres caminos que se están explorando para obtener recursos, y así puedan llegar de manera positiva, por lo que en caso de tener la suma referida, solamente avanzarían en algunas intersecciones de la 11 norte-sur.

Considerando que la administración actual termina el 14 de octubre y el periodo de implementación es de seis meses, dijo que sí daría tiempo colocarlo, aunque su calibración (ajustando) lo llevaría a cabo la siguiente gestión municipal.

“Se heredan las otras etapas, lo que resta estamos buscando alcanzar la primera etapa, y se están haciendo todas las acciones. Los 55 millones son para los 250 millones, estamos buscando todos los caminos.  El corredor de la 11 norte-sur tiene solo unas partes de adaptativo y el otro esquema es de sistema a distancia. Sí da tiempo, tiene un periodo de implementación de seis meses es dejarlo funcionando, pero se va a justando” aseguró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here