El Secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez negó que se violenten los derechos de la familia Tlatehui Juárez, que acusa de una invasión de su predio.
Si bien esta familia ha presentado tres amparos ninguno de estos ha causado efectos de suspensión, por lo que se han continuado los trabajos de construcción del DIF Municipal, el cual deberá quedar listo a finales de abril.
Durante entrevista con medios de comunicación, el titular de gobernación señaló que se expropió un terreno perteneciente al señor Floriberto Toxtle, a quien se le hizo una oferta de 850 pesos por metro cuadrado.
Sin embargo, la familia Juárez Tlatehui construyó al borde de su propiedad y por ello se cerró su pasó, agregó que se buscaron opciones pero la familia no asistió a reuniones para buscar dichas alternativas.
«No se violentan derechos de propiedad, ellos tienen sus escrituras pero tienen un problema desde raíz con el expropiado pero eso queda al margen del ayuntamiento»
Agregó que la escritura que han presentado es 20 años antes de la persona expropiada, siendo Floriberto Toxtle quien ha recibido un primer pago y el segundo esta resguardado hasta que se demuestre quién es el dueño de la propiedad.
Confió que este tema no sea de origen político ya que aseveró que buscan brindar alternativas para acabar con el conflicto.