El organismo descentralizado Industrial de Abastos del ayuntamiento de Puebla, tiene un adeudo con Soapap de un millón 400 mil pesos que viene arrastrando desde 2011, de los cuales 600 mil pesos tan solo por recargos.
Durante la comparecencia del titular Julio Cesar García Ángeles, en las comisiones de Desarrollo Rural y Servicios Públicos, se comprometió a pagar antes de que concluya la administración para no heredar pasivos a la siguiente.
Explicó a la regidora Myriam Arabian, quien cuestionó sobre el tema, que por el servicio son 800 mil pesos y por recargo 600 mil.
Sobre el mantenimiento a la planta de tratamiento, dijo que es necesario una inversión de un millón 300 mil pesos para lograr con la meta y cumplir con la norma 02.
“Ya pedimos el permiso de descarga, ya terminamos el cuestionario de agua de puebla que nos pidió en esta seman. Ya tenemos el medidor, fue instalado el viernes y la planta está en proceso de estabilización” dijo.
Agregó que en un término de tres meses estará lista y con ello cumplir con la norma de descarga.
“Es correcto que hay un estudio y evaluación, quisiéramos ir más allá en la calidad de agua y reutilizarla. Tendríamos que hacer una inversión de 1 millón 300 mil más”.