La directora del bachillerato Hermanos Serdán, Alma Edith Contreras Padilla, agredió y quitó el teléfono celular a la reportera de Radio Oro, Sara Solís, cuando realizaba su trabajo al cubrir el proceso de inscripciones que se desarrolla en la entidad.

Y es que diversos medios de comunicación se dieron cita en dicho plantel, ubicado en la 11 poniente y 13 sur de la ciudad de Puebla; ahí se observaban filas de papás que esperaban para ingresar a la escuela e inscribir a sus hijos.

No obstante, la reportera estaba haciendo un enlace en vivo al noticiero de Radio Oro, y le pidió a la directora hablar sobre dicho proceso, a lo cual la maestra se negó y se puso agresiva, por lo tanto la periodista lo comentó al aire, de inmediato Alma Edith Contreras la arrebató el celular y comenzó la agresión.

Un video muestra el momento de la agresión, en donde resultaron afectados otros dos compañeros de los medios de comunicación. Algunas personas salieron en defensa de la reportera y personal de la institución protegió a Contreras Padilla.

Ante las imágenes que fueron captadas en video, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió separar de su cargo a la docente involucrada.

A través de un comunicado, la dependencia citó: “Esta dependencia ofrece una disculpa y reitera su respeto por la labor que desempeñan los medios de comunicación”.

A su vez, subrayó que rechaza toda conducta agresiva e irrespetuosa que transgreda a la integridad de las personas, por ello inició una investigación referente al caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here