Atlixco. Fin de semana sangriento el que tuvo esta ciudad debido al fallecimiento de dos hombres y un tercero herido de gravedad, en puntos diferentes de la localidad; dos por arma blanca y una de fuego.

El pasado viernes a las 17 horas comenzó la mala racha para el Pueblo Mágico, cuando mediante llamada al 911 se dio aviso de un hombre herido de bala en la entrada del fraccionamiento “Pueblos Mágicos” de GEO ubicado en la zona limítrofe entre Atlixco y San Juan Tianguismanalco.

Tras la llegada de los cuerpos de auxilio se confirmó el fallecimiento de Lauro Pelayo Temich de 46 años, quien en vida era conocido como “El Jarocho”, vendedor de raspados, proveniente del puerto de Veracruz, pero que desde hace casi ocho años vivía en Atlixco y se dedicaba a la venta de este postre en la zona del bulevar Rafael Moreno Valle a las puertas de un supermercado.

Testigos de los hechos señalaron que cuando el Jarocho se encontraba vendiendo a la entrada de esta unidad habitacional, donde también tenía su domicilio, llegó un auto y tras una discusión con los dos sujetos que venían en él, se escucharon las detonaciones de arma de fuero que le quitaron la vida.

Debido a que este fraccionamiento ya se encuentra en territorio de San Juan Tianguismanalco, las diligencias fueron realizadas por la policía del lugar y el cuerpo del hombre fue levantada hasta casi cuatro horas después, en tanto los vecinos le colocaron veladoras cerca, ya que aseguran que era “a todo dar”, mientas tanto se corrió la versión de un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

El segundo casi violento y que dejo herido con dos puñaladas a José Luis Ayala Gutiérrez  28 años, se registró en calles de la colonia Ricardo Treviño, cuando en un intento de asalto este hombre fue herido,  pese a ello logro llegar a bordo de su bicicleta hasta el zócalo de la ciudad, es decir cinco cuadras después, donde se desvaneció por la pérdida de sangre.

Frente a la parada de taxis del parque de la ciudad fue auxiliado de inmediato por testigos quienes se enfocaron en contener la hemorragia mientras llegaba la ambulancia  que lo traslado al complejo médico Gonzalo Rio Arronte en donde se restablece.

De inicio se manejó la versión de una riña en dicha colonia, pero familiares del herido aseguraron que el acaba de salir de trabajar y que se dirigía a su domicilio cuando lo intentaron asaltar, creen pretendían quitarle su mochila en donde no llevaba casi nada o su bicicleta, debido a que se resistió al delito fue que resulto herido.

El último caso fue en la madrugada del sábado 24 de febrero cuando Esiquio Rodríguez Medell de 37 años, quien transitaba por la calle 7 sur en compañía de una mujer fue interceptado por dos hombres quienes lo hirieron con arma blanca y debido a la hemorragia perdió la vida, los elementos de seguridad y socorro ya no pudieron hacer nada por él.

La versión principal en este caso se enfoca a que previo al hecho violento, el fallecido y su acompañante estuvieron conviviendo en un bar de la zona centro de la ciudad, donde un par de hombres comenzaron a molestarlo por lo cual él y su compañera solicitaron el apoyo del dueño del bar quien a su vez pidió la ayuda de policía municipal y los dos hombres fueron sacados del bar.

A la salida del antro, calles más adelante y tras de que le quitaran la vida a su compañero Nayeli F.C. comentó que los agresores fueron los hombres que los estuvieron molestando desde el bar.

En ninguno de los tres casos hubo detenidos hasta el momento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here