Inversionistas localizados en la franja limítrofe de Puebla con San Pablo del Monte y Cuautlancingo son amenazados por las autoridades vecinas para que paguen sus licencias de construcción en sus respectivos municipios, pues de no ser así, les dicen que enviarán a la policía para frenar sus obras.

Cerca de 10 casos cuentan con problemas de este tipo, por lo que han optado por pagar dos veces para evitar que tanto autoridades de la capital poblana como en las dos citadas les clausuren o paren sus trabajos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero detalló que son seis localizados en San Pablo del Monte y cuatro en Cuautlancingo, afirmando que todos ellos pertenecen a la entidad poblana.

«Son 10 casos los que tienen problemas de límites y se están regularizando, están situados en la mera franja. Nosotros estamos seguros que están en Puebla, el problema jurídico lo deben tener los otros municipios; también es un tema de congreso. Les han dicho a los inversionistas que si van a pedir permiso en puebla y dejan de pagar les van a detener las obras, tiene problemas de los dos lados”, reconoció.

Señaló que actualmente dos edificios departamentales y algunas viviendas se sitúan y viven este problema y la única sugerencia que les hizo a los ciudadanos es pagar en Puebla para que no les clausuren pues en la carta urbana se establece que pertenecen en la capital.

“Pues la única sugerencia es que es Puebla y deben pagar en Puebla. Yo lo siento por ellos de que están en dos municipios. Para nosotros es Puebla”.

Navarro Guerrero consideró que sí es un grave problema pues han llegado ambas policías para apoyar al momento de clausurar obras, de ahí que la sugerencia es pagar dos veces sus permisos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here