El presidente municipal Luis Banck Serrato, negó que el reciente reporte de Alemania para no viajar a Puebla haga referencia a la capital, ya que hace cita determinadas zonas rurales, riesgos de Protección Civil y algunos caminos donde se han observado algunos hechos violentos.
En entrevista, tras la presentación del Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas a realizarse del 26 al 29 julio, se le cuestionó sobre el reciente reporte del país Europeo que alerta a sus habitantes sobre los riesgos de viajar a la entidad entre otras regiones del país.
Respondió que dicho llamado no menciona a la ciudad, pero sí algunos caminos rurales: “Hay que revisar lo que dijo Alemania, no habla de la ciudad de Puebla, hace un comparativo entre estados, habla de zonas rurales, hay que revisar lo que dijeron porque hacen referencia a los riesgos de protección civil y algunos caminos que se han observado algunos hechos violentos”.
Se han edificado 40 kilómetros de ciclovias
Sobre el evento que se realizará en próximos meses, exaltó su importancia, y detalló que en la ciudad de Puebla se han edificado cerca de 40 kilómetros de ciclovías no sólo recreativas sino deportivas.
Detalló que estos circuitos mejoran la calidad de vida y son una oportunidad para la convivencia familiar de una forma segura, es decir, sin temor a tener un accidente.
“Hemos construido un número importante de ciclovías tanto recreativas como deportivas. Tenemos en la ciudad 40 kilómetros. Hablando de vista recreativa, Puebla te ofrece una oportunidad única parta transitar desde el Centro Integral de Servicios, con el Jardín del Arte, con el hospital del Niño Poblano, que te permite hacer un circuito completo sin tomar semáforo o arriesgarte”.
Agregó que para este año habrá inversiones “importantes” para la construcción de un mayor número de ciclovías pero evitó precisar tanto el recurso así como la ubicación.