Un total de 39 deportistas poblanos se verán beneficiados con la obtención de una beca deportiva, esto tras llevarse a cabo la selección de atletas que formarán parte de este programa impulsado por el Instituto Municipal del Deporte

En este año, sólo dos deportistas recibirán beca de alto rendimiento con un monto de 5 mil pesos, ya que en esta ocasión la convocatoria realizaba algunas restricciones. Mientras que 37 obtendrán la beca de talento deportivo. En esta ocasión, se destinará para las becas deportivas un millón cuarenta y ocho mil trescientos sesenta y ocho pesos.

Así lo dio a conocer, Juan Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien estuvo presente en la reunión que celebró el jurado evaluador este miércoles, el cual estuvo integrado por representantes de universidades, asociaciones deportivas, medios de comunicación y personas con discapacidad.

Fueron más de tres horas las que se llevaron a cabo para la definición de este proceso, “que quede claro que buscamos la transparencia y el jurado evaluador definió quienes se merecían estos apoyos, así se transparentan los recursos de este instituto. Esta vez hubo un mayor número de criterios en la convocatoria y se está pensando en un futuro para que él que venga, conozca que funcionó y que no”

Hasta el término del año, los exponentes podrán asistir mes a mes a recibir este recurso económico, que les permitirá mejorar su desempeño en la disciplina que practiquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here