El subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno del estado, Alberto Vivas Arroyo, informó que los operativos para el retiro de la circulación de taxis «pirata» a los alrededores del Anillo Periférico, serán permanentes.
Detalló que entre enero y febrero fueron detenidas unas 60 unidades, pero en lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad suman 370 taxis los sacados de circulación por carecer del permiso para operar en las calles de Puebla y la zona conurbada.
“No habrá tolerancia para la circulación de estas unidades, por seguridad de los pasajeros, quienes en ocasiones son víctimas de asaltos”, manifestó.
El funcionario estatal comentó que también se ha logrado inhibir otras conductas ilícitas, debido a que los conductores de dichas unidades tienen entre sus pertenencias bates, navajas y desarmadores.
“La mayoría de los taxi pirata han sido detenidos en las inmediaciones del Periférico Ecológico, por ello en esta zona está presente el personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes”, recalcó.