Un grupo de pobladores del municipio de Santa Clara Ocoyucan se manifestaron en la alcaldía de este municipio para exigir el esclarecimiento del asesinato de Aarón Varela Martínez, aspirante a la presidencia municipal por Morena. Y llamaron al Gobierno del Estado a poner orden en esta localidad donde aseguran Antorcha Campesina se apropió de la presidencia.

Al unísono, más de 50 pobladores, comenzaron a gritar “justicia, justicia” “Fuera Antorcha” y señalaron que tristemente esta comunidad ha sido atacada por Antorcha Campesina, organización que ha provocado el enrarecimiento en esta población. De hecho recordaron  que en 2016 Antorcha Campesina fue la que tomó la presidencia para quitar a Francisco Cimarrón Ocotoxtle y hoy de nueva cuenta surgen amenazas para quien no sea de este grupo político.

“Antorcha Campesina es la que gobierna esta presidencia, ellos dicen que están llevando obras, aquí llega nuestra dinero y las obras que se hacen no es con dinero de antorcha, nosotros tenemos que defendernos y no podemos permitir más atrocidades”, aseveró Araceli Bautista

Agregó que donde llega Antorcha Campesina, llega la violencia, la devastación y la muerte, como ha sucedido en Santa Clara Ocoyucan, por lo que exigieron que la Fiscalía General del Estado realice la investigación y presente a los asesinos del militante de Morena.

“Queremos que se esclarezca la muerte de Aarón Varela, que no se traigan chivos expiatorios, hubo gente que empezó a decir que esto va a pasar al que siga, nosotros no necesitamos a fuereños para gobernarnos”

Los habitantes señalaron que en el camino donde se llevó a cabo el asesinato existen cámaras y confiaron en que la Fiscalía no diga que esas cámaras no funcionaban, “ahí seguramente esta la fotografía y la imagen del asesino, esto es lo primero que vamos a hacer para obligar a la fiscalía que se esclarezca el crimen”.

Los quejosos dejaron en claro que además están cansados de que Antorcha siga gobernando en este municipio ya que ha habido muchos atropellos, y de hecho narraron que este día se hicieron entrega de despensas, las cuales se encontraban guardadas dese hace quince días  en la presidencia municipal.

“Nosotros no queremos violencia, somos habitantes del municipio, existen 12 órdenes de aprehensión contra gente de Antorcha, y al final les dieron el premio, ahora que pretenden quedarse con ella, como pobladores no se los vamos a permitir y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here