Tanto la zona del Calvario como las iglesias por donde se realiza la procesión del Viernes Santo, están en buenas condiciones, por ello se podrá realizar esta actividad religiosa sin ningún inconveniente.

Al respecto, el titular de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, informó que los templos han sido revisados tras el sismo del 16 de febrero, afirmando que únicamente en seis se registraron daños menores y que se sumaron a las fisuras provocadas por el 19 de septiembre de 2017.

Entre ellas se encuentra El Hospitalito, El Señor de las Maravillas y la iglesia de La Compañía, las cuales sí estarán cerradas.

Las del recorrido (de viernes santo) no tienen nada, pero las que revisaron son seis entre ellas San José, La Compañía y Hospitalito que tienen daño. Los edificios públicos ya se revisaron y no tienen ningún daño agregado. Las iglesias si tiene daños y son los que se están revisando algunas tienen fisuras y se convirtieron en grietas, estamos haciendo supervisiones con la gerencia  y protección civil y DRO y encargados de las Iglesias”, aseguró.

Al final, señaló que se podrá ingresar a los templos aunque de manera fluida y por grupos con el fin de prevenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here