La coordinadora de la fracción parlamentaria de PRI, Silvia Tanús Osorio consideró que el fallo del amparo a favor de Eduardo Rivera tiene que ser demostrado con amplias pruebas de que no hubo irregularidades en su administración en 2013, pues de lo contrario se presume que pudiera ser una estrategia electoral del PAN.
En entrevista en la sede legislativa, la priista comentó que el amparo otorgado al ex munícipe capitalino no lo exime de alguna responsabilidad sobre las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior del Estado y los diputados en su cuenta pública 2013 por lo que Rivera Pérez deberá presentar las pruebas que demuestren que no incurrió en ninguna falta.
Sin embargo, Tanús Osorio admitió que en caso de que el Juez Tercero de Distrito, le otorgó la razón a Rivera Pérez, será respetable, pero se pronunció por que, sin importar el partido político, se debe de sancionar a los sujetos obligados en succiones o que ya no estan en la administración pública que no lograron solventar la aplicación de recursos públicos, sin distingos.
“Puede ser que sea una estrategia de su partido Acción Nacional, pues al final de cuentas lo postularon para la candidatura al ayuntamiento de Puebla. (…) Dentro de todos los partidos, hay diversos grupos que tienen intereses y cada quien tienen a su candidato, pero serán los propios militantes quienes expresen su postura ante este caso”.
Por último, opinó que este amparo no dejó mal parado al Congreso local debido que continúa el proceso y Rivera Pérez está obligado a demostrar que hizo un uso correcto de los recursos públicos durante su gobierno en la capital del estado y no como lo señalaron los resultados de su revisión de las cuentas públicas por lo que le probaron una inhabilitación por 12 años y una multa por más de 25 millones de pesos por daño patrimonial.