Aunque están validados cuatro procesos de demolición, tres de ellos son casas, la secretaría de gobernación y desarrollo urbano aún no lleva a cabo la ejecución, de ahí que la presidenta de la comisión de medio ambiente Myriam Arabian, exigió el cumplimiento de la ley, al subrayar que les están viendo la cara pues no son personas de escasos recursos.

En entrevista, tras sesión de dicha área donde solicitó prontitud a los funcionarios de las dependencias involucradas, puntualizó que tan solo el caso de San Diego Manzanilla lleva más de cuatro años con esta problemática.

“La gente que está cumpliendo la ley y norma está esperado que la gente que la viola cumpla la norma. Yo pediría que fuéramos contundentes, si ya hay dictámenes cumplirlos, se burlan de nosotros, es un tema de autoridad, de estado de derecho.- Yo pido que las fechas no fueran probables sino un hecho”.

Detalló que en la colonia solidaridad una mujer edificó varias casas de cartón, que incluso renta, a un lado de las viviendas, pero además realiza sus necesidades físicas sin la menor limpieza, esta situación lleva un año.

También en la calle fresno, por La calera, edificaron una casa en una bocacalle, actualmente están analizando el caso porque al parecer esta persona tiene una escritura situación que deberá constatar.

En la colonia galaxia La calera también se construyó una vivienda de tres pisos, edificio, dijo, que cubre las ventanas de casas aledañas; este inmuebles está siendo rentando y lleva más de cuatro años con este problema.

Por último en la colonia Maravillas, un vecino colocó una reja, misma que impide la salida de otro habitante que es persona de la tercera edad; la situación cuenta con medio año.

Al final, subrayó que ninguno de los casos se cuenta con el permiso correspondiente, por ello exigió que de manera inmediata se proceda siempre ponderando el orden y la integridad física de las personas pero sin olvidar que se debe cumplir la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here