Atlixco. Debido a las nuevas reglas del sistema penal acusatorio que rige al país el llamado del presidente municipal a los ciudadanos es hacer un trabajo en conjunto, esto ante la presencia de lonas donde los vecinos de juntas auxiliares y de colonias lanzan una advertencia de linchamiento a los delincuentes.
“La violencia no se combate con más violencia, la delincuencia no se combaste con más delincuencia, lo que deben hacer es trabajar con la autoridad de manera conjunta, denunciando y en lugar de lincharlos ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente”, este es el llamado que hace el Alcalde a los atlixquenses para evitar que de los dichos se pasen a los hechos.
Reconoció respecto a la decisión de los ciudadanos de colocar estas lonas: “Yo creo que muchos de los ciudadanos estamos enojados por este cáncer social, es una expresión que es válida en el sentido del enojo, es uno de los problemas que tenemos”.
Pero en lugar de atentar contra los derechos individuales de los delincuentes se debe hacer presión a todos los niveles de gobierno, para que a nivel local nuestro trabajo preventivo sea más eficiente, la respuesta ante los llamados de auxilio y a nivel Estatal y Federal que se realicen las investigaciones necesaria para que se detenga a los delincuentes y se pueda volver a la tranquilidad.
En tanto y por parte de su gobierno a partir del 15 de este mes de marzo con el inicio del operativo de semana Santa se reforzara la seguridad en 14 colonias de la ciudad, además mencionó que se adquirieron más patrullas y radios de comunicación con el objetivo de tener una vigilancia efectiva.
Y aprovechando la entrega del programa de apoyo alimentario, previo a la entrevista, hizo el llamado a las familias de Atlixco tener un mayor control y vigilancia de los jóvenes de este municipio quienes se ven recientemente más inmersos en la delincuencia; “Todos tenemos miedo verdad, por lo que recientemente ha pasado, pero la forma de detenerlo es desde la casa, rescatándolos valores, el respeto, cuidando de los hijos ¿Qué hacen? ¿Con quienes se juntan? ¿Qué consumen? ¿Qué ven en la tableta o en el teléfono? Es desde ahí donde podremos erradicar este cáncer que le está pegando fuertemente a la sociedad de Atlixco”, externó.