Además de que el secretario general de Gobierno Diódoro Carrasco está amenazando a los ediles para que apoyen al PAN, también la secretaría de finanzas de la mano con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está intimidando a los hombres de negocios para que no apoyen a Morena, reveló el candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, quien abundó: “los empresarios tienen miedo”.
En rueda de prensa aclaró que al encuentro con el abanderado a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador -el miércoles pasado- fueron convocados no como consorcios o cámaras sino de forma individual, y algunos no acudieron por el temor a ser perseguidos.
“Los empresarios tienen miedo, miedo de manifestar su expresión política, escríbanlo, que lo digo yo, que tienen miedo. Me lo han dicho”, aclaró.
Evitó precisar los nombres pero aseguró que esto es real, ya que cada semana come con ellos y se lo dan conocer, advirtiendo que esta situación no ocurrirá cuando gane.
“Se dice el pecado más no el pecador. Auditorias sobre cuestiones fiscales locales, el SAT trabaja en coordinación con el gobierno local y utiliza al SAT federal para llevar revisiones a los empresarios que se portan mal. También los periódicos fueron perseguidos, hay antorchas hay que pagar.
Muchos han sufrido represalias, no voy a dar nombres ni números, yo como con los empresarios. Es la secretaría de finanzas o los que hayan sido titulares, el SAT con secretaría de finanzas hicieron presión. Y este esquema es como ha trabajado el gobierno, que no es un gobierno sino un modelo de negocios”.
Sobre la participación de Diódoro Carrasco, en el proceso, dijo que será denunciado a sabiendas de la parcialidad de las instituciones, y de pasó exigió al gobierno de Antonio Gali ordene a sus funcionarios no usar las instituciones para amedrentar a los ediles.
“Tenemos más de 20 denuncias presentada y las vamos a seguir presentado a sabiendas de la parcialidad de los órganos electorales, le pedimos a Tony Gali que le ordene a su gabinete no se metan a este proceso electoral, piso parejo en este proceso no usen a las instituciones e instancias para presionar, amagar, perseguir y espiar”.
Martha Erika elige a candidatos
A la par, negó que el Javier López Cuevas, exsecretario general del PAN se mande solo, afirmando que es Martha Erika Alonso quien elige a los candidatos.
“Quien elige es Martha Erika, cuando se habla que un dirigente segundón está tratando, no es él, a él le mandan a hacer eso, a él le dicen cómo hacerlo”.
Agregó que el despido del sucesor de Martha Erika en el PAN, es una simulación, pues dijo: “No es él, a él le mandan, es Martha Erika, a él le dicen cómo hacerlo”.
Finalmente, aseguró que el “espionaje” por el cual se reveló supuestamente “las juanitas” en Acción Nacional es fuego amigo, y dijo que entre ellos se graban y es un indicio de que un poder se descompone empiezan las traiciones.