«Ni violentadas ni discriminadas”, así se pronunció la titular del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López, para pedir que garanticen los derechos de las mujeres en todas las áreas.
Con motivo del Día de la Mujer, la primera dama en el estado destacó la aportación de las poblanas en los distintos ámbitos y sectores, y pidió construir una sociedad más igualitaria, que reconozca el papel de la mujer y no la invisibilice.
Al participar en el foro «Somos fuertes, sensibles, creativas, tenemos voluntad: ¡Solo nos falta dar el primer paso!», la primera dama dijo que en Puebla se busca empoderar a la mujer desde los hogares, el ámbito laboral y en el aspecto personal.
Señaló que la mujer debe tener las mismas oportunidades de empleo y de desarrollo.
“En Puebla existe el compromiso por mejorar las condiciones de vida de las mujeres”, presumió López al destacar la estrategia denominada ‘De una vez por todas’, así como la creación de la red de instancias infantiles y la defensa por la equidad salarial.
Durante el foro se impartieron talleres y pláticas para que alentar el crecimiento personal y profesional de las poblanas.