Hasta seis millones de pesos  se lograron ingresar a las arcas municipales por concepto del impuesto predial, así lo dio a conocer el titular de este departamento, Mauricio Xicoténcatl López, quien informó que se logró incrementar un millón más a comparación del año 2016.

El funcionario de la comuna cuautlancingueña, señaló que pese a no realizar el tradicional sorteo predial en este municipio, la comunidad respondió de manera positiva y cumplió con su objetivo principal impuesto, el pago del predial, el cual  según cifras tuvo una importante recaudación, superando expectativas.

“La ciudadanía cumplió con este impuesto y en comparación del año pasado se tuvo un incremento de un millón. En el 2016, en diciembre se recaudó 5 millones 769 y en este año se logró 6 millones 721 mil pesos”.

Agregó que las zonas que más cumplen con este impuesto son los fraccionamientos diversos que se encuentran instalados en esta localidad, además de algunas partes de la cabecera municipal, aunque subrayó que  prevalece un 40 por ciento de rezago.

“Contamos con más de 45 mil cuentas y de ellas al menos 15 mil cumplieron con el pago de este impuesto, si tenemos rezago pero mantenemos acciones para combatirlo y consideramos que acercando módulos de pago, brindando campañas de cero multas y recargos, la población decidirá cumplir con este impuesto”.

Xicoténcatl López resaltó que en próximos días, el cabildo de Cuautlancingo definirá si la promoción de cero multas y recargos se mantiene al cierre de la administración y también señaló que se colocarán módulos de pago móviles en las juntas auxiliares de Almecatla, Sanctorum y Tulcingo, las cuales además darán servicio a todos los usuarios ya sean personas de la tercera edad, madres solteras o viudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here