El director general de Residencias Ecológicas S.A de C.V, Luis Manuel Alanís Espinosa acusó haber sido extorsionado por el titular del Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo, Esteban Aila Teconalapa, quien le pidió 80 mil pesos para la liberación de la terminación de obra de la red de agua potable y drenaje.
El empresario inmobiliario destacó que han cubierto todos los permisos y requisitos para la obtención de la culminación de obra del Fraccionamiento El Cielo, asentado en la cabecera de este municipio y pese a contar con todos los documentos, sólo resta que el titular del organismo de Agua Potable libere la culminación de obra, tras haber erogado más de medio millón de pesos para la factibilidad del agua, saneamiento y tubería necesaria.
Sin embargo, pese a tener todos los requisitos este funcionario se niega a entregarle el documento y exigió un cobro de 80 mil pesos extras para poderle entregarle la documentación faltante, por lo que existe una inconformidad al pedir esta cantidad extraoficial.
“Desde el año pasado hemos sido sujetos de extorsión por el funcionario Esteban Aila y rechazamos la corrupción, lo único que pedimos al municipio de Cuautlancingo, al alcalde Félix Casiano Tlahque a que ponga orden, no por un solo funcionario se debe dejar en mal al ayuntamiento”
Reconoció que si el ayuntamiento no toman cartas en el asunto y brindan la solución realizarán una denuncia penal en contra del funcionario y tomarán acciones legales para que los habitantes de este fraccionamiento –que cuenta con 36 casas- no padezcan del vital líquido.
“Hoy los habitantes de este fraccionamiento tienen que adquirir pipas de agua para poder tener derecho al agua, ellos ya tienen su contrato y no gozan del servicio, y ahora ya no dan contratos como medida de coerción, nosotros contamos con todos los requisitos y aun así se niegan a darnos este documento, nosotros hemos cumplido con todos los requisitos de ley”, expresó.
Agregó que cuentan con 13 desarrollos con más de 200 casas en diferentes partes del estado y son una de los consorcios que laboran en el saneamiento del agua, así como una empresa responsable en el medio ambiente.
#Puebla 🗣️| El director de Residencias Ecológicas, Luis Manuel Alanís denunció extorsiones de parte del titular de Sosapac en Cuautlancingo, Esteban Aila quien le pidió 80 mil pesos para liberarle un permiso. 📹 @reporpue11 pic.twitter.com/rAinHMZPSq
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 12 de marzo de 2018