Ciudad de México.- Los trabajos de reconstrucción que se realizan en Puebla a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, se mantendrán a pesar de la veda electoral, la cual inicia a partir del 30 de marzo, señaló el contralor del estado, Rodolfo Sánchez Corro.
De paso, anunció que el gobernador José Antonio Gali Fayad, presentará en los próximos días el programa de blindaje electoral, a fin de que los funcionarios públicos tengan claras sus atribuciones y eviten hacer promoción o propaganda de obras o programas.
«Seremos muy cuidadosos de que los recursos públicos no se desvíen, o se destinen a otro fin», subrayó.
El funcionario estatal dijo que también se impartirá una capacitación para todos los servidores públicos sobre lo que deben y no hacer durante el periodo de campañas; la Secretaría de la Contraloría (SC) distribuirá un documento con las recomendaciones y sanciones a las que harán acreedores en caos de que incurrir en un acto ilegal.
«Las obras que se concluyan durante la veda electoral, tendrán que ser entregadas, sin que esto implique transgredir la ley, porque estaremos atentos a que se respeten las reglas de operación», apuntó.