Diputados y autoridades rindieron homenaje póstumo a Pedro Ángel Palou, quien siempre hizo todo por la Cultura en Puebla y le pagaron con la exclusión y la marginación, expuso su hijo Javier Palou García, quien solicitó al gobernador Antonio Gali la desincorporación de Cultura de la Secretaría de Turismo.

En el marco del acto protocolario en el Salón de plenos del Congreso local, el hijo de Pedro Ángel Palou, dijo que todos conocen sus obras y sus acciones en pro de la Cultura, la cuales nunca tuvieron colores partidarios, pues la Cultura le pertenecen a todos.

En este contexto, resaltó que es un honor que sea en el Poder Legislativo en donde se homenajea a un sirviente defensor de libre pensamiento, por lo que -dijo que resulta innecesario decir todo lo que aportó y trasmitió.

Abundó que en su paso, fue muy difícil y duro para su padre, convencer administración por administración sobre las necesidades fomentar la cultura en Puebla.

“Quiero hablarles del sufrimiento de cada año, para que el presupuesto asignado no disminuyera, esta situación fue siempre desgastante al igual que el convencimiento. Fue duro para él conocer que los Secretarios de Fianzas no entendiera que para poder aspirara a un futuro comprometedor era necesario estudiar, comprender y difundir la historia de México. No entendía que le hiciera menos a la cultura, a la ciencia, nunca asimiló mi padre que todo el esfuerzo de tantas personas en favor del rescate del patrimonio para que se le asignara un presupuesto”, puntualizó.

En entrevista, posterior, Javier Palou evidenció lo absurdo que representó que mientras a nivel nacional valorando la importancia a la Cultura se creo la Secretaría de Cultura y en Puebla se desaparece y se da la tutela a la Secretaría de Turismo.

Sin afirmar ni negar que haya sido un error de la administración pasada el haber fusionado la Secretaria de Cultura con la de Turismo, expresó que es un clamor para el gobernador actual Antonio Gali Fayad y para el sucesor a que vuelvan a crear la Secretaria de Cultura.

Abundó que esta acción honraría la memoria de su padre quien siempre lucho por ello y a cambio fue relegado y excluido por lo que procedió a crear el Consejo de la Crónica en donde lo mantuvieron sin margen de maniobra refundiendo sus obras y su libre pensamiento.

En el homenaje postulo, en representación del gobernador Antonio Gali, el secretario general de gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano reconoció que el amor por su ciudad, por las riquezas en Puebla, lo llevaron a consagrarse como el preservador de la memora histórica, de sus personajes.

Y admitió que Palou Pérez es uno de los pilares que generan valor histórico a la transformación de Puebla y; ello se corrobora mediante las diversas obras que público sobre esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here